Los días que vendrían después…

15 Ene Los días que vendrían después…

 

El próximo viernes, 19 de enero, a las 19 horas, en el Centro Sociocultural de L’Eliana presentaremos el libro que hemos editado con los relatos escritos por los participantes en el Taller de Escritura Creativa de la Asociación Salamandra, temporada 2016 / 2017, en el que he ejercido por segundo año como monitor.

Nano Agenda
Una experiencia tan agradable como lo fue la primera y como lo está siendo esta tercera y última en la que, actualmente, ando gustosamente enredado. Lo mejor, como siempre, los compañeros, gentes entusiastas y cariñosas que te devuelven mucho más de lo que, ocasionalmente, les puedas haber dado. Lo peor, nada. Y lo que me he continuado encontrando por el camino es seguir enfrentándome a mis carencias y limitaciones conforme desarrollaba esas herramientas, mecanismos y recursos de los que nos valemos aquellos que andamos empeñados en contar historias inventadas que nadie nos ha solicitado.

POST 088.4
Las historias del libro que presentaremos esa tarde sí que son inventadas, aunque sus autores tienen, en este caso, el descargo de que, al menos, había una persona que se las había pedido, yo mismo. El motivo de este encargo es también el de siempre: Se puede desarrollar y comentar muchos conceptos… el narrador, los personajes, el conflicto, la ambientación, los diálogos… pero la mejor manera —casi diría la única— de asimilarlos es «padecerlos».

POST 088.3
Por eso todos nosotros nos hemos enfrentado al reto de construir un relato, conscientes de que experimentando en pluma propia esos conceptos teóricos al menos llegaremos a conocerlos… lo de controlarlos plenamente ya es otra cosa. En el primer taller el vínculo que unía a los diferentes relatos fue una imagen adjudicada al azar entre los autores, y este año ha sido una frase que ha servido de inicio a todos los relatos: Los días que vendrían después…
Si queréis saber que pasó en ese después… entonces hay un libro que os espera el viernes 19 en el Centro Sociocultural de L’Eliana.

POST 088.1

Álvaro Carrey: «Pepe, el jubilado»
Amparo Romero: «Cierzo»
Carmen Carriedo: «Furia»
Charo Estaún:«Ébano y marfil»
Concha Estellés: «Tierra entre las manos»
Consuelo Marco: «Tic, tac, tic, tac…»
Demetrio Vert: «El oráculo»
Esperanza Toscano: «Supervivientes»
Eva M. Gassent: «Mis hijos crecidos, mis males doblados»
José Vte. Navarro: «El antídoto»
Marga Otamendi: «Un punto rojo sobre tu sien»
Mari Carmen Daries: «El sueño de su vida»
Mari Carmen Palomero: «Una vida… la mía»
Patricia García: «El gato de madera»
Rogelio Franco: «La Illeta»
Rosa Villalba: «Eres mi única Julieta»
Rosario Hernández: «Recuerdos»
Sonia Aznar: «Chelja»
Mara Paredes: «El último aliento»
Silvia Ortolá: «La puerta»

LOS DIAS QUE (Portada)

Portada de Jordi García

No hay comentarios

Publica un comentario