Yo ya he estado aquí

12 Dic Yo ya he estado aquí

 

Hace un par de noches, en el Cliffs, un local de L’Eliana que sirve unas gloriosas pintas de Murphy’s, se programaron algunos de los cortos que participarán en el festival L’Eliana Cinema. Tres producciones de muy diverso signo, dos de ellas dirigidas por vecinos de L’Eliana, que, tras la música en directo de Mind Pollution, otra banda local, y es que en L’Eliana tenemos de todo, se proyectaron en una pequeña pantalla al fondo del local. Enfrente, de los músicos y de la pantalla, pero casi tocándolos, nos situábamos los espectadores, cada uno ocupando un poco el espacio vital del vecino, con un arco de edades tan amplio que hacía que uno, que ya tiene sus años, se encontrara como en casa.

POST 002.2

Al menos eso me decía mientras estuve allí dentro, no me encuentro extraño porque no estoy rodeado de jóvenes que poco tienen que ver con mi mundo y tengo la compañía de mucha gente de mi generación. Pero cuando salí a la calle, una vez terminado el encuentro, me di cuenta de que estaba equivocado. Esa no era la verdadera razón de mi fácil acomodación a aquel ambiente. El auténtico motivo era que yo ya había estado allí.

En otro local, en otro tiempo, con otra gente, pero en el mismo lugar. En los años setenta del siglo pasado, en sitios como el Christopher Bar Lee, con los cortos del cine independiente valenciano. Puede que el ambiente fuera entonces un poco más canalla y lo que es seguro es que había mucho más humo… y que no todo era humo de tabaco corriente, ni tampoco de las velas que decoraban el local…

POST 002.3

Sin humo y sin gestos airados, los tiempos cambian, pero con las mismas ilusiones que nos trae la pantalla, con idéntica esperanza de recorrer un camino que te permita seguir haciendo cine el resto de tus días. Un camino que unos están comenzando y que otros seguimos recorriendo, aunque sepamos que ya no nos lleva a ninguna parte.

Bueno, no exactamente a ninguna parte, a veces nos lleva a lugares en los que ya hemos estado.

POST 002.4

1Comment
  • Carlos Luis
    Publicado a las 09:53h, 12 diciembre Responder

    Fenomenal reflexión. Si, es verdad, muchas veces ahora, me parece haber estado allí.

Publica un comentario